Solidaridad con internados en psiquiátricos

Alrededor de un centenar de vecinos de la región están en los centros de salud y carecen de familiares que puedan ayudarlos en necesidades básicas como alimentos, ropa de abrigo o elementos de higiene.

Entidades solidarias de la región llevan adelante “Todo por una locura”, una campaña que tiene como finalidad recolectar donaciones de indumentaria e insumos para los residentes de los hospitales psiquiátricos Melchor Romero, Borda y Moyano, en los cuales, estimaron, la presencia de más de 100 vecinos del área.

Las entidades que organizan la cruzada son la Red de Ayuda y Contención Solyrealidad, la Feria Makipura, el Centro Cultural Tita Merello y la Asociación Civil Sueños Descalzos. En ese sentido, buscan recolectar abrigos, calzado, alimentos no perecederos, pañales y elementos de higiene.

Los interesados en extender su mano deben enviar un mensaje privado a sus cuentas de las redes sociales para acordar el día de la entrega, aunque cuentan con la gran posibilidad de que los materiales sean retirados en los domicilios.

Alejandra Sikic, de Solyrealidad, manifestó que la iniciativa se originó luego de que “los vecinos nos comunicaron que los internos de los hospitales psiquiátricos manifestaban diferentes necesidades, ya que la mayoría no tienen familia. Pero con la pandemia, la situación tuvo una complicación ya que los que tenían familiares, que en su mayoría era gente de avanzada de edad, lamentablemente fallecieron durante el mencionado periodo”.

Luego, puntualizó que cuentan con la colaboración “de integrantes de Radio La Colifata, que está en el Borda, y que nos actualiza el estado de los residentes. Más de 100 son de la región y al no contar con nadie cercano, decimos presente nosotros, son en gran parte jóvenes que atraviesan distintas problemáticas”.

“La gente se suma como cada año. Ya tenemos bastante ropa juntada como para empezar con Melchor Romero. La colecta la realizamos durante todo julio y agosto, y en ambos meses vamos a llevar a cabo la distribución de las donaciones”, detalló.

Finalmente, comentó que todas las instituciones organizadoras “somos de la zona Sur del Gran Buenos Aires, y ya hemos efectuados otras actividades para ayudar al prójimo. Es la primera que hacemos referidas al citado tema”.

FUENTE: EL QUILMEÑO-WALTER RENÉ LEGUIZAMÓN CAJAL.

Visited 1 times, 1 visit(s) today