Están destinados a la compra de elementos de protección personal para el personal y garantizar la higiene. El intendente volvió a defender la presencialidad.
Un total de 19 colegios privados -entre ellos 9 jardines de infantes- de Lanús recibirán un subsidio, con el objetivo de asistirlos económicamente para garantizarles la vuelta a la presencialidad, en el marco del programa del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires, que en este caso beneficia a un universo de 7945 estudiantes. Fue el intendente Néstor Grindetti, quien realizó la entrega de la asistencia a la Escuela Jacarandá, donde volvió a defender el dictado de clases en las aulas.
Además, para paliar las consecuencias de las nuevas restricciones establecidas por la segunda ola de coronavirus, las autoridades municipales presentaron un proyecto de ordenanza para condonar la deuda por la Tasas de Servicios Generales generada durante el año pasado en 597 locales del distrito, entre los que se encuentran comercios de esparcimiento, gastronómicos, recreativos y deportivos.
En la Escuela Jacarandá de Lanús Este, el jefe comunal entregó el subsidio destinado a la compra de insumos de limpieza y protección del personal para garantizar la desinfección de aulas y el correcto funcionamiento de la presencialidad, y, además, donó 50 libros para la biblioteca. Allí, también anunció la entrega de manuales para docentes y estudiantes del nivel primario de esa institución.
“Estamos llevando adelante un programa para acompañar las escuelas con una ayuda económica para la compra de elementos de protección personal para el personal de la escuela y garantizar la higiene en las aulas”, indicó y agregó: “Los dirigentes tenemos que trabajar para garantizar la presencialidad en las aulas, claramente la escuela es un ámbito seguro y donde se respetan los protocolos sanitarios”.
Durante la visita a la Escuela Jacarandá de Lanús Este, el intendente estuvo acompañado por la directora del nivel secundario, María del Carmen Marchesi y por la directora del nivel inicial, Paula Rey.
Asistencia a comercios
Asimismo, Grindetti, planteó, en un proyecto de ordenanza, que tendrá que tratar el Concejo Deliberante, condonar la deuda por la Tasa de Servicios Generales (TSG) generada durante el año pasado en comercios locales.
La iniciativa forma parte de una serie de decisiones tomadas por el Ejecutivo local desde el inicio de la pandemia con el objetivo de brindar ayuda a los comerciantes de Lanús que padecieron una significativa caída de sus ventas.
Las mismas incluyeron exenciones para monotributistas en el pago del Régimen Unico de Comercios para Pequeños Contribuyentes (anual), de la TSG para quienes pagaban menos de 2500 pesos mensuales (bimestral) y en la contribución por mesas y sillas. Esta última sigue vigente hasta el 30 de junio y se evalúa su extensión hasta fines del 2021.
En total, son 597 locales beneficiados los cuales, se discriminan de la siguiente manera: bares, cafeterías, parrillas, pizzerías, restaurantes y comidas rápidas, heladerías, salones de fiesta, confiterías, entre otros.