Reclaman un aumento del 50 por ciento y la actualización de las recategorizaciones para el personal de salud y administrativo.
Trabajadores autoconvocados del Hospital El Cruce se manifestarán hoy a partir de las 11.30 en el frente del nosocomio de avenida Calchaquí 5401, Florencio Varela, para solicitar la apertura de paritarias y un aumento del 50 por ciento de salario básico.
Además, pedirán que se concrete las recategorizaciones que están pendientes «desde hace cuatro años».
Se trata del personal de salud y administrativo, quienes estarán acompañados de colegas de otros centros de la región.
La enfermera Yanette Burone, del área de Pediatría, indicó que «comenzamos este reclamo hace 45 días, luego de que incumplieran el anuncio de darnos un 20 por ciento de aumento, que prometieron para agosto».
Mencionó que «cobro 24 mil pesos de básico, una cifra que está muy por debajo de la línea de pobreza» y describió que «hay algunos compañeros están trabajando en tres lugares diferentes para llegar a fin de mes. Nosotros no nos conformamos con ese 20 por ciento incumplido, sino que ahora pedimos un 50 por ciento».
Asimismo, recalcó que desde hace cuatro años «las recategorizaciones están congeladas. Solicitamos que se hagan efectivas, ya que ese cambio implicaría cobrar entre 5 y 15 mil pesos más».
Finalmente, indicó que participarán colegas «de los hospitales Mi Pueblo de Florencio Varela, Isidoro Iriarte de Quilmes, Gandulfo de Lomas de Zamora y Fiorito de Avellaneda».