La obra tiene como objetivo mejorar la fluidez del movimiento vehicular en el trayecto que se encuentra entre las avenidas Antártida Argentina y Milazzo.
Con fondos provenientes del Gobierno nacional, comenzaron los trabajos correspondientes a la ampliación y pavimentación de la calle 359, desde Avenida Antártida Argentina hasta Avenida Milazzo, en Ranelagh, que además de significar una mejora, permitirán una mayor fluidez vehicular. La obra es llevada adelante por la empresa Constructora Calchaquí S.A., con el control de la subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Berazategui.
Gustavo Villaba, uno de los empleados de la compañía contratada, mencionó que “esta obra significará la vinculación entre dos avenidas muy importantes de Berazategui, como son Antártida Argentina y Milazzo, lo cual generará una mejor fluidez del movimiento vehicular”, resaltó. “Además, al tratarse de un pavimento con cordón integral, el agua ya no será fluvial sino superficial. Es decir que, en vez de ir por la zanja, correrá a través del pavimento para finalmente desembocar en los desagües pluviales”.
La ingeniera civil Nidia Fretes, una de las representantes de la Subsecretaría de Obras Públicas en el proyecto, detalló que “se realizarán por etapas y tendrán un plazo de 8 meses, con el fin de renovar la 359, abarcando desde una avenida principal como Antártida Argentina y desembocando en la Milazzo».
Cabe destacar que desde el viernes de pasado y durante el transcurso de alrededor de 30 días, la calle 359, entre Antártida Argentina y Luis Agote, permanece cerrada al tránsito debido al desarrollo de esta primera etapa del proyecto de pavimentación.