La medida tomada por el intendente Valenzuela, ante las nuevas restricciones sanitarias, favorecerá a más de 1000 empresas y negocios locales.
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, decidió ampliar el beneficio de eximición de la tasa municipal a todas las empresas y comercios afectados por el nuevo DNU presidencial. Esto va en línea con la activa y permanente política de apoyo a PyMEs y negocios locales que lleva adelante el municipio.
De esta medida, que se suma a las ya implementadas durante la pandemia, quedan exentos los servicios financieros e industria, rubros que vienen trabajando con normalidad.
“Es momento de acompañar a los que generan trabajo en Tres de Febrero y seguir tomando medidas para que las restricciones sanitarias los golpeen lo menos posible”, expresó el jefe comunal. “Siempre van a encontrar a un Intendente dispuesto a apoyar a comerciantes y emprendedores con las medidas que están a nuestro alcance”, agregó.
Anteriormente ya se había decidido la eximición de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) del bimestre 2 para locales gastronómicos, educativos, salones de fiesta, gimnasios y otros, para acompañarlos en un momento donde su actividad se vio restringida por los DNU nacional y provincial debido al Covid-19.
Asimismo, se ha decidido eximir del pago de la TISH para el bimestre 3 (mayo y junio) a todo local comercial y de servicios perteneciente a las dos primeras categorías de dicha tasa. La medida alcanza a todas las empresas del distrito cuyos ingresos en el año 2020 hayan sido menores a 35 millones de pesos, cualquiera sea su sector de actividad, a excepción de las actividades industriales y los servicios financieros. Se estima que la medida favorecerá a más de 1000 pequeñas empresas y comercios.