Mariana Martínez aseguró estar aliviada por el arresto de su ex nuera, a quien sindican como la autora del balazo que mató a su hijo, Santiago Silvente.
La espera angustiante y triste de casi un año de una madre de Avellaneda terminó con la detención de la principal sospechosa del asesinato de su hijo, su ex nuera, a la que acusan de darle un balazo en la nuca el 18 de noviembre de 2021, herida que provocó su muerte tras 21 días de agonía.
Ahora, la implicada permanece detenida mientras que la familia del joven comenzó exigirle a la Justicia su enjuiciamiento al tiempo que plantearon la profundización de la búsqueda de un cómplice.
La madre es Mariana Martínez, madre de Santiago Silvente, hombre de 25 años que había denunciado a su anterior pareja por amenazas y maltrato a través de un video grabado en la red social TikTok, luego de haber terminado la relación que mantenían. Desde ese momento todo fue dolor para sus seres queridos, incluido su pequeña hija de 3 años que se quedó sin su papá.
“Me puse a llorar”
Martínez recordó el momento en el que recibió le avisaron de la captura de Katherine Steffany Muñoz Rosado, de 32 años, de nacionalidad peruana: “Cuando recibí el llamado, pregunté si era verdad en varias oportunidades. Luego, entré en estado de shock, comencé a llamar a mi hija y después a mi marido. Fue tal la emoción que sentí que di la cabeza contra una repisa, lo que me hizo conmoverme más”.
“Me puse a llorar en el momento en el que nos decían que resultó aprehendida en La Plata. Ahora permanece arrestada, después de estar once meses prófuga”, agregó la entrevistada quien había hablado con este medio para la edición del 15 de junio de este año.
En el mismo sentido, comentó que sintió “una especie de alivio porque, si bien Santi está muerto, ella está donde tiene que estar”. También, le dedicó unas palabras a Muñoz Rosado que conmueven: “No emana odio de mí hacia ella, de hecho, el día en que la tenga frente a frente le voy a dar mi bendición y yo como mamá la perdono”.
No obstante, pidió que, “igualmente, tenga que seguir los pasos legales establecidos. Ella debe cumplir una pena ejemplar por quitarle la vida a Santi”.
Destacó como importantes “el apoyo y el respeto que tuvo la gente que compartió mis publicaciones con las que reclamé justicia en Facebook, Instagram y TikTok. Todo eso ayudó”. Posteriormente, mencionó que “yo sola organicé las marchas, en las que estuvieron los familiares más directos. Cada uno aportó su granito de arena”.
Adelantó: “Ahora viene lo más grande, el proceso judicial, como dije antes, esperamos una pena ejemplar. No queremos confiarnos, porque puede pasar cualquier cosa”. Y, a modo de cierre, recordó que las fuerzas de seguridad prosiguen con la búsqueda del “cómplice de un cómplice. Así que permanecemos atentos”.
Santiago Silvente recibió el 18 noviembre de 2021 un balazo en la nuca cuando circulaba a bordo de una moto con un amigo, al que el proyectil le atravesó el brazo, en Argañaraz y Levalle. Pasaron 21 días de agonía y el 9 de diciembre, finalmente, falleció en el Hospital Fiorito.