La víctima denunció que el hombre la llevó a un cuarto privado del centro comercial Distrito Arcos de Palermo, luego de que intentara robar unos pantalones de un local.
Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido acusado de haber violado a una adolescente de 16 años en un shopping de Palermo. El hecho habría ocurrido luego de que la víctima fuese inculpada de intentar robarse tres pantalones de un local de ropa, según informaron fuentes policiales.
El agente, que pertenece a la comisaría vecinal 14A y que cumple funciones en el Distrito Arcos del mencionado barrio, fue aprehendido en la noche del lunes por las propias autoridades de la seccional luego de la denuncia formulada por la menor de edad.
El hecho sucedió alrededor de las 17 del lunes 17 en el establecimiento ubicado en el cruce de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo, en Ciudad de Buenos Aires. El centro comercial, pese a las restricciones por el coronavirus, permanece abierto al público porque funciona al aire libre.
La denunciante contó que había sido demorada por personal de seguridad cuando intentó sustraer tres jeans del local de indumentaria Levis y hasta allí se acercó el policía que hacía tareas de vigilancia en el centro comercial.
Si bien los responsables del comercio habían decidido no formular denuncia alguna, la joven fue llevada por el efectivo hasta un cuarto privado del lugar, donde la intimidó con la posibilidad de dejarla detenida y luego abusó sexualmente de ella.
La adolescente se retiró a su casa, contó lo sucedido y con su pareja decidió ir a la comisaría vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, a formular la denuncia. “Pese a que el acusado trabaja en esa misma seccional, sus autoridades comunicaron el hecho de inmediato y sus superiores fueron a detenerlo a la parada donde trabajaba”, dijo una fuente ligada a la investigación.
El caso es investigado por la fiscal en lo Criminal y Correccional 43, Silvana Russi, quien fue la encargada de pedir en la noche del lunes la detención del oficial por el delito de “abuso sexual agravado”. A su vez, solicitó que la víctima reciba la atención médica y la contención psicológica de rigor para estos casos y que sea sometida a los peritajes necesarios.
Voceros del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño indicaron que el acusado ya fue puesto en “disponibilidad” tras la intervención de la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad, desde donde se le inició un sumario administrativo. Además, será indagado por el juez Gustavo Pierretti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 17.