Una lluvia de balas deja a niña en grave estado

AppleMark

Al menos cuatro personas efectuaron 50 disparos contra la propiedad. La menor, de tan solo 9 años, lucha por su vida en el Hospital Garrahan. Su abuela también fue herida.

Un grupo de al menos cuatro personas dispararon alrededor de 50 balazos a una vivienda de Berazategui e hirieron a una niña de 9 años, que se encuentra luchando por su vida, y a su abuela de 80, en el marco de un supuesto ajuste de cuentas narco. Cabe destacar que fue un milagro de que no se haya registrado más víctimas debido a que “había más ocupantes en la casa”.

El lamentable hecho ocurrió en la calle 149, entre 49 A y 50 -localidad de Plátanos-, y la justicia está trabajando para dar con los implicados.

En lo que concierne a la víctimas, cabe señalar que la menor se encuentra internada en grave estado en el Hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su familiar en el Evita Pueblo, fuera de peligro.

Armas de alto calibre

Fuentes de la investigación señalaron que el ataque lo perpetró “un grupo de al menos cuatro personas que comenzaron a disparar al frente de la vivienda con armas de alto calibre y, producto de esta balacera, resultaron heridas dos personas, una niña de 9 años y su abuela de 80”.

Con respecto a la primera, informaron que “recibió un tiro que le perforó un pulmón. Debido a esta herida de gravedad, fue trasladada rápidamente al Hospital Evita Pueblo donde los profesionales la operaron durante varias horas y luego la trasladaron al Garrahan”.

“Dieron todo los médicos del Evita Pueblo y lograron que la menor se encuentre en condiciones de ser llevada al centro asistencial porteño. Igualmente está luchando por su vida lamentablemente”, añadieron en declaraciones a El Quilmeño.

En lo que concierne a la abuela de la menor, consideraron “como un milagro que se haya salvado ya que recibió un tiro en su rostro, que sólo le raspó. Ella también fue llevada al Hospital Evita Pueblo y aunque sigue internada, no se encuentra grave”.

Asimismo, mencionaron que los autores de este salvaje ataque “fueron más de cuatro. Aunque todavía no tenemos detenidos, estamos trabajando para dar con ellos”.

En este sentido, comentaron que se ejecutaron una cantidad impresionante de balazos. “Alrededor de 50 disparos se ejecutaron y es increíble que sólo hayan resultado dos personas heridas, debido a que había otros ocupantes en la casa”, indicaron.

El móvil

Al ser consultados por el motivo del ataque, los investigadores aseguraron que todavía no tienen en claro cuál fue el móvil, aunque tampoco descartan que haya sido un ajuste de cuentas narco.

“Estamos abocados en dar con los autores del ataque. Nosotros seguimos investigando para detenerlos y saber bien por qué sucedió”, recalcaron.

Lo ocurrido es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 de Berazategui y la causa está caratulada como “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”..

Visited 1 times, 1 visit(s) today