Será para chicos de 6 a 12 años, con 2 turnos de 3 horas cada uno. Se les tomará la temperatura, deberán trasladarlos los padres, y no tendrán almuerzo ni merienda.
La edición 2021 de la Colonia Municipal de Vacaciones de Verano de Lanús comenzará el próximo lunes en el Polideportivo Municipal Eva Perón y se llevará a cabo de una manera diferente a las anteriores debido a la pandemia de coronavirus. De hecho, los turnos serán más cortos y sus concurrencias limitadas con el objetivo de evitar la propagación de contagios.
Además, se desarrollan actividades deportivas, recreativas y culturales con entrada libre y gratuita en diferentes puntos del distrito para toda la familia. Deportes tradicionales y extremos; prácticas alternativas como yoga y cine al aire libre conforman la variada oferta.
Respecto a la Colonia de Vacaciones, el secretario de Educación, Empleo y Deportes de la comuna lanusense, Damián Sala, manifestó que tienen “buenas expectativas para esta edición, que terminará el 5 de febrero”, aunque destacó que “será una temporada muy diferente debido a la pandemia”.
En el Polideportivo Eva Perón
Precisó que tendrá lugar en el Polideportivo Eva Perón, en Purita y Córdoba, y estará destinada “a niños de 6 a 12 años, que sólo, a diferencia de otros años, podrán disfrutar de las actividades de pileta”.
“Habrá solamente dos turnos de tres horas cada uno. A la mañana, de 9.30 a 12.30 y a la tarde, de 14 a 17. Únicamente habrá pileta, no como en otros años donde los chicos podían participar de otras disciplinas. Tampoco contarán con la posibilidad de almorzar o merendar”, añadió.
Además, señaló que “la capacidad será limitada para cada turno”, al tiempo que informó que “serán los propios padres los que lleven y pasen a buscar a los propios niños. Antes, el municipio ponía a disposición los micros para el traslado”.
También, el funcionario municipal remarcó que “los padres deberán llenar un formulario que estará disponible en la página web de la comuna, donde tendrán que responder una serie de preguntas” y destacó que “a los chicos se les tomará la temperatura antes de ingresar al predio”.
“Creemos que vamos a tener una buena recepción y tenemos confianza en el vecino de Lanús, que ya demostró que sabe cuidarse”, añadió expectante.
En otro orden, Sala detalló que la municipalidad, a través del programa Verano Lanús, organiza actividades deportivas con entrada libre y gratuita en el mismo Velódromo Municipal y en el Parque San Martín.
Skate, patín, preparación física, yoga, aerobox son tan solo algunas de las actividades disponibles en la grilla, además de las actividades deportivas tradicionales como fútbol, handball, fútbol.
Sobre esto, describió que “se desarrollarán bajo la modalidad burbuja y en grupo reducidos de no más de 10 personas en algunos de los casos”.
“Estamos contentos porque tenemos muy buena recepción por parte de los vecinos en estas actividades de verano”, cerró el titular de la secretaría de Educación, Empleo y Deportes.