Vecino de Avellaneda creó un sistema operativo para computadoras

Lo bautizó Atlas y cuenta con su propio explorador. Leandro Groves, oriundo de Sarandí, destacó que en nuestro país se puede descargar gratuitamente; para quienes quieren hacerlo en el exterior, deben abonar 100 dólares.

Un vecino de Avellaneda creó un sistema operativo para computadoras, como Windows, pero 100 por ciento argentino, de fácil acceso y gratuito para nuestro país: se trata del programador Leandro Groves, que acaba de terminar el sistema Atlas, que posee hasta su propio explorador.

El oriundo de Sarandí recordó «los comienzos del proyecto, allá por 2020, cuando pude desmantelar una copia del Linux y observé los códigos, además, sabía en qué tipo de consola lo hicieron». «En ese momento, creí que podía lograrlo, me lo propuse sin importarme el tiempo que iba a demandar: fueron cuatro años e incluyó un estudio de mercado«, comentó.

Groves consideró, en diálogo con Popular, que Atlas es «el primer sistema operativo latino, hecho por fuera de Estados Unidos, de donde viene Microsoft, que tiene una postura dominante en la comercialización mundial, dado que lo adoptan casi todos los fabricantes de computadoras y celulares del mundo».

También precisó los componentes al pormenorizar: «Global Explorer, el navegador de internet; el anotador, que reemplaza a bloc de notas; reproductor de música; una herramienta de mapas; y las funciones de Inicio, suspender, apagar y reiniciar». «Cuenta con una imagen de calidad Full HD», sumó.

Más recursos

Posteriormente, el ingeniero profundizó «el interés de incluir un paquete Office y una plataforma de Inteligencia Artificial, llamada Liliana en honor a mi madre, quien hizo mucho por mi educación».

Con respecto a su alcance, detalló que «los vecinos cuentan con la oportunidad de acceder al mismo de una manera sencilla» y explicó que «deben ingresar a la página de internet Groves Industria Factory y descargarlo gratuitamente desde cualquier punto del país».

Asimismo, señaló que «para la gente del exterior, tiene un costo de 100 dólares. Ellos lo adquieren al escribirme en la fan page de Facebook de la empresa».

Visited 1 times, 1 visit(s) today