La justicia cerró el caso por considerar que la víctima fue el responsable del accidente donde perdió la vida. La familia indignada asegura que apelará esta decisión, la cual considera como una “burla”.
La viuda de un vecino de Florencio Varela que murió tras ser atropellado por dos vehículos, apelará la decisión de la Justicia, que dictó la falta de mérito de los dos conductores, por considerar que fue responsabilidad de su esposo.
Mariana Ayala recordó que su pareja, Christian Díaz, “el 20 de junio del año pasado, cuando iba en moto por la Ruta 53 entre las calles 1452 y 1458, fue embestido por atrás por una camioneta Saveiro. El impacto lo tiró al suelo, y sufrió lesiones leves. Pero un automóvil Volkswagen Gol, al sobrepasar a una camioneta de fletes, se cruzó de carril y lo arrastró unos 6 metros causándole la muerte”.
Ayala criticó a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 7 de Florencio Varela por la decisión de cerrar la investigación ya que consideró que “le echan la culpa directamente a mi esposo de lo sucedido. Afirman que él se cayó sin que fuera atropellado, porque entienden que estaba bajo los efectos del alcohol y que por eso lo arrolló el Gol. Para la causa penal directamente no existió la camioneta Saveiro”.
Agregó que los investigadores judiciales “no tuvieron en cuenta las pericias que se hicieron por el tema de los seguros, donde sí se comprueba que la moto fue chocada de atrás. Se ve el impacto en la misma”.
En ese sentido, comentó que “solo tuvieron en cuenta los testimonios que se levantaron en la comisaría que intervino en un primer momento, y en las pruebas que le hicieron a Christian”.
Por eso, recalcó que “parece que es una burla lo que nos hace la Justicia, le echan la culpa de todo a él. Por eso, con mi abogado decidimos apelar a esa decisión, que realmente me tomó por sorpresa. Sinceramente no me lo esperaba”.
Un detalle sorprendente que aportó la viuda de Díaz es que “me enteré de casualidad porque no tenía novedades y un día llamé a la Fiscalía para ver qué pasaba, y desde ahí me contestaron que habían cerrado la causa”.
“Estamos muy dolidos en la familia, pero nosotros vamos a ir hasta el final para tener una verdadera justicia”, enfatizó la vecina varelense.