Son medidas que se adoptan tras el aumento sostenido de casos de coronavirus en el distrito, que pasaron de 60 a 99 casos diarios en promedio.
El teletrabajo para los empleados administrativos municipales, operativos de testeo “casa por casa” y campaña de concientización de los cuidados personales son las medidas que se reforzarán en Lanús por la pandemia de coronavirus. Así se decidió en una reunión del comité de emergencias encabezado por el intendente Néstor Grindetti ante el aumento sostenido de contagios
En la oportunidad, el secretario de Salud, Gustavo Sieli realizó un pormenorizado análisis del aumento de casos positivos de Covid-19, que en el distrito, pasaron de 60 casos diarios tomando un media de 7 días a 99 casos diarios promedio hacia finales de este mes de marzo.
“Hoy 7 de cada 10 trabajadores municipales continúan en sus casas trabajando a distancia. Solo aquellos trabajadores considerados esenciales cumplen sus tareas en el municipio, para ello les hemos brindado los recursos técnicos necesarios para que cumplan sus tareas de manera remota”, expresó Grindetti.
Por otro lado, volvió a lamentar que la provincia de Buenos Aires no de mayor participación al ejecutivo municipal en los operativos de vacunación. “Nosotros estamos preparados, tenemos la infraestructura y estamos a disposición, pero las autoridades provinciales resolvieron vacunar en escuelas, la universidad o clubes de futbol”, expresó Grindetti y agregó: “Cuando la gente nos pregunta por las vacunas, le recomendamos que se anoten en la página web de la provincia de Buenos Aires”.
Participaron de la reunión, la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil y el secretario de Educación, Deportes y Empleo, Damián Sala.