En el predio se construirá un nuevo espacio deportivo que los vecinos podrán disfrutar y además será utilizado por las escuelas del distrito.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al secretario de Deportes, Damián Sala, supervisó el avance de las obras de una nueva cancha en el predio del Parque Eva Perón, donde funcionó un corralón de materiales para la construcción hasta su recuperación por parte del municipio.
Las tareas, que se ejecutan en el marco del Programa Nacional Clubes en Obra, implican una inversión del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación de 9.997.895 de pesos y forman parte del proyecto local de ampliación del velódromo, como así también, están incluidas en el Plan estratégico Lanús Visión 2030.
Al respecto, el jefe comunal puntualizó que “la idea es seguir ampliando los espacios deportivos y recreativos del municipio y consolidar esta zona geográfica del distrito como el gran pulmón verde del municipio”
En este último tramo de los trabajos que estarán finalizados en abril, se está culminando la construcción del cerco perimetral, como así también, se avanza en el reordenamiento del espacio verde del parque.
La nueva cancha que estará situada en Purita 1599, Remedios de Escalada, no sólo mejorará la calidad de vida de los vecinos sino que además, podrá ser utilizada por las escuelas del distrito para que los alumnos practiquen educación física.
Entre sus características, tendrá una dimensión de 23 por 43 metros de hormigón ferroce mentado y contará con demarcación y arcos.
Además, incluirá rejas perimetrales, una red de contención, iluminación con reflectores, parquización de sectores perimetrales y veredas nuevas.