Así lo reveló la última encuesta de la consultora, la cual se realizó entre el 5 y el 15 de abril sobre un universo de 1.402 casos en los principales centros urbanos del país.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el dirigente nacional con mejor imagen positiva y quién triunfaría en la interna de Juntos por el Cambio con una ventaja de hasta 7 puntos porcentuales sobre Patricia Bullrich.
Así lo reveló la última encuesta de la consultora Opina Argentina, que se realizó entre el 5 y el 15 de abril sobre un universo de 1.402 casos en los principales centros urbanos del país. El estudio tiene un margen de error del +/- 2,6 por ciento.
El relevamiento indicó que Rodríguez Larreta encabeza el ránking de imagen positiva a nivel nacional con un 49 por ciento, seguido por el diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei (44 por ciento); el ministro de Economía, Sergio Massa (36 por ciento); la diputada del PRO, María Eugenia Vidal (35 por ciento), y Bullrich (35 por ciento).
Al respecto, la encuesta indicó que el expresidente Mauricio Macri es el dirigente nacional con mayor nivel de imagen negativa (75 por ciento); seguido por el presidente, Alberto Fernández; (71 por ciento) y la vicepresidenta, Cristina Kirchner (68 por ciento).
La consultora evaluó dos escenarios hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en ambos casos ganaría la interna Rodríguez Larreta.
En el primero obtendría el 16 por ciento de los votos frente a un 10 por ciento de Bullrich y 5% del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. En el segundo, sin rivales de la Unión Cívica Radical, Rodríguez Larreta conseguiría el 18 por ciento contra un 11 por ciento de Bullrich. Además, JxC se impondría como la fuerza más votada en las primarias, en ambos escenarios consultados.
En el primero obtendría el 31 por ciento frente al 26 por ciento del Frente de Todos, mientras que terceros quedarían los los libertarios con el 23 por ciento. En el segundo, conseguiría el 29 por ciento, con un 26 por ciento del Frente de Todos y un 24 por ciento de los libertarios.