Lo anunció a través de sus redes sociales y aclaró que, si bien se aleja del Frente de Todos, no abandonará la actividad política ya que piensa formar un nuevo espacio con identidad peronista y lomense.
El ahora ex Jefe de Gabinete de Martin Insaurralde y concejal en licencia, Guillermo Viñuales, presentó su renuncia y no sólo dejará su cargo en el gabinete lomense sino también decidió emprender un nuevo camino fuera del Frente de Todos local. Igualmente, continuará en política y formará un espacio propio con identidad lomense y peronista.
“No ha sido una decisión fácil, son muchos años de trabajo, compromiso y dedicación a esta gestión, pero entiendo que es momento de hacer un cambio en mi vida profesional y política”, expresó al comienzo de una carta abierta que publicó en sus redes sociales.
Viñuales llevaba más de 10 años acompañando la gestión de Insaurralde desempeñando diversos cargos en el ejecutivo local. Además, fue candidato a concejal en cuatro oportunidades, en tres de ellas encabezó la lista, y fue intendente interino durante 4 años.
De cara al futuro, busca seguir en política y se dedicará a la formación de un espacio propio con identidad peronista. Al respecto sostuvo: “Es tiempo de crear puentes en lugar de acentuar las diferencias. Tenemos que actuar por convicción, no por conveniencia”.
“Me entusiasma ser parte de una alternativa que represente estos valores, con una identidad bien lomense que incluya a muchos vecinos, que saque lo mejor de cada uno para el bien de todos. Ese será mi próximo desafío. Con convicciones, compromiso y pasión. Como siempre”, sintetizó.