Estaba previsto para el 14 de febrero y es la tercera vez que se suspende. Por el hecho, ocurrido en Quilmes Oeste, hay un único acusado, que espera el proceso en libertad.
Una familia de Quilmes denunció que por tercera vez se suspendió el juicio por la muerte de su hijo, al que asesinaron hace casi 14 años frente a un boliche y por el cual hay un único imputado, que aguarda el proceso en libertad.
El enjuiciamiento al acusado por el crimen de Emmanuel Vera, que estaba programado para el 14 de febrero próximo, iba a constar de tres audiencias, pero por razones que no trascendieron, no se va a concretar para la fecha pactada, sino que será para “los próximos meses”.
Todo se originó con el hecho que ocurrió en la madrugada del lunes 16 de junio de 2008 sobre la Avenida Calchaquí entre Craviotto y Smith, donde lamentablemente Vera, de 19 años, recibió un disparo de una bala 9 milímetros en la zona abdominal. A pesar de que fue trasladado al Hospital Iriarte, su cuerpo no resistió y perdió la vida.
Originalmente, la actividad estuvo programada para el 2019 pero no prosperó, debido a que la defensa de ese entonces del imputado renunció. Dicha modificación, estipuló el inicio para el 2020. Lamentablemente pasó lo que la vez anterior, aunque lo que impidió que se llevara a cabo fue la pandemia de coronavirus. En este 2022, la historia volvió a repetirse.
Sin embargo, el padre de Emmanuel, Juan, manifestó su bronca por la nueva suspensión del juicio mediante redes sociales, al igual que los otros integrantes grupo familiar. Todos ellos manifestaron su indignación, ya que en junio van a cumplirse 14 años y todavía la impunidad continúa. Además, según Data Judicial, el señalado se encuentra en libertad.
“En los próximos meses”, aseguraron desde el establecimiento judicial. Los magistrados Gustavo Darío Farina, Mónica Adriana Rodríguez de Piuma y Juan Martín Mata, del Tribunal Oral en lo Criminal N°5, serán quienes estarán a cargo de las audiencias del debate en una de las salas habilitadas en la sede de Hipólito Yrigoyen 475 del centro de Quilmes.
El asesinato de Emmanuel ocurrió durante la madrugada del lunes 16 de junio de 2008 en la avenida Calchaquí entre Craviotto y Smith, del barrio Parque Calchaquí.
Anteriormente, el joven había asistido a la casa de un amigo con varios muchachos más. Después, él y su grupo decidieron pasar la noche a un boliche de la zona llamado Mouse.
De acuerdo con la investigación, estuvieron en la discoteca hasta las seis de la madrugada, hora en la que Vera se retiró en compañía de un amigo llamado Brian Ramírez. La policía informó que Vera y Ramírez caminaron por Calchaquí hacia la avenida Sud. Allí los interceptaron e fueron incitados a pelear por cuatro jóvenes, uno de ellos armado con el cuello de una botella en la mano.
En ese momento, uno de los agresores se acercó hasta el automóvil Peugeot 206 que se hallaba estacionado a pocos metros, extrajo una pistola calibre 9 milímetros y disparó contra Vera, quien recibió el impacto en el abdomen. Falleció luego de que lo trasladaron al Hospital Isidoro Iriarte.
FUENTE: DATA JUDICIAL