Anunciaron el “colapso” de Adopciones Quilmes

“La gente no para de dejarnos en la puerta, algunos están todos lastimados”, expresó contrariada Verónica Musetti, vicepresidenta de la entidad, en diálogo con El Quilmeño.

Voluntarios de Adopciones Quilmes anunciaron que el refugio se encuentra “colapsado” por el ingreso constante de mascotas que fueron abandonadas por sus dueños, por lo que no dan abasto para atender las necesidades de todos los animales.

Al respecto, la vicepresidenta de la entidad, Verónica Musetti, explicó, en diálogo con El Quilmeño, que actualmente se encuentran alrededor de 80 perros y 60 gatos, aunque puntualizó que “la gente no para de dejarnos en la puerta, algunos están todos lastimados”, con lo que evidenció que la situación puede complicarse aún más.

Asimismo, recordó que, en determinados casos, las personas “los dejan atados en los postes de la autopista en muy malas condiciones de salud”.

“Hoy debemos 100 mil pesos al veterinario, tenemos dos animales internados cuyos días en el centro asistencial cuestan 4 mil pesos. Preferimos la salud de ellos antes de progresar con las tareas de reconstrucción”, detalló.

Por eso, compartió que las vías de ayuda que publicaron en sus redes sociales son los depósitos o las transferencias bancarias al CBU 2990098709800267820004, del Banco Comafi, o mediante sistema Mercado Pago al mail [email protected].

Además, resaltó que otro factor es “la falta de castración” al tiempo que puntualizó que “llevar a cabo una política de esterilización es algo fundamental. Lo ideal sería operar 300 animales por día”.

Asimismo, mencionó que la falta de lugar estuvo aún más complicada por los serios daños que ocasionó el siniestro de agosto pasado en el sector en el que se alojaban los felinos: “Los gatitos debieron ser trasladados a una zona destinada a los nuevos rescatados ya que la anterior de antes quedó destruida y abierta”.

La vecina manifestó que para finalizar la realización de los caniles “estamos necesitando cerámicas antideslizantes 36 x 36, Lo pueden hacer comprando en los comercios especializados y traerlas al refugio, o hacerlo por internet y luego transportarlas a Adopciones. La dirección la pasamos por mensaje privado mediante nuestras redes sociales”.