La obra, que esperan terminar antes de 2023, corresponde al primer módulo del campus universitario, que tendrá un total 15 aulas, oficinas administrativas y espacio de cafetería.
La construcción del primer módulo del edificio de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), emplazado en el predio de la Quinta Rocca, en Burzaco, avanza a todo ritmo y comenzó a ganar altura.
Desde el Municipio de Almirante Brown informaron que, actualmente, se terminaron las bases y el encofrado para la estructura de la planta baja, que en total tendrá una superficie de 1.941 metros cuadrados, que contendrán quince aulas distribuidas en dos plantas, además de oficinas administrativas, módulos sanitarios y espacio de cafetería.
Toda la obra se realiza con la impronta de resguardar, preservar y potenciar el patrimonio natural del lugar, que es considerado el espacio verde más grande dentro del área urbana del distrito. De hecho, el nuevo edificio es levantado sobre un claro natural y la fachada del mismo estará también en sintonía con la casona original utilizando ladrillos de vista en su exterior.
En este sentido, si bien el edificio contará con dos plantas, su altura no superará a la de la casona, ya que el objetivo es preservar su valor arquitectónico y también paisajístico, precisaron desde la secretaría de Infraestructura municipal, donde pretenden que los trabajos queden concluidos para recibir al alumnado en el ciclo lectivo del año próximo.
Cabe señalar que la casa de altos estudios, una de las últimas universidades creadas en el Conurbano, cuenta con una oferta educativa de cinco licenciaturas, siete tecnicaturas y dos diplomaturas, y una matrícula de más de 4.000 estudiantes.