Buscan testigos de un trágico siniestro de tránsito

Paula González, madre del joven, pide ayuda a toda la comunidad para dar con las personas que puedan ayudar a saber qué pasó en la madrugada del 6 de noviembre pasado.

Al cumplirse dos meses del siniestro vial, ocurrido en la ciudad de Avellaneda, que truncó la vida de su hijo de 20 años, Paula Verónica González volvió a rogar ayuda a toda la comunidad para dar con los testigos del accidente que puedan arrojar “Verdad y Luz para Toto”.

González manifestó que su objetivo principal es el esclarecimiento del caso donde falleció Tomás Brondo, tal como se llamaba el joven, el cual era muy querido por sus familiares y amigos.

Existe un imputado en el expediente judicial, que no está detenido, y era el conductor del automóvil Chevrolet Corsa Tigra que transportaba a Tomás, junto a otros dos amigos que también resultaron heridos al chocar contra otro rodado que se encontraba estacionado.

En este sentido, comenzó una campaña mediante las redes sociales bajo la premisa de dar con personas que hayan presenciado el hecho que tuvo lugar sobre Avenida Mitre al 1400 entre Suárez y Olavarría entre las 3.15 y 3.30 del 6 de noviembre pasado. Quienes posean alguna información deben comunicarse a las cuentas de Instagram @politaok y @toto_brondo.

A propósito, señaló que “busco luz y verdad sobre algo que no sé más que las imágenes que son de público conocimiento, pero sé que los testigos pondrán en palabras lo que una foto no dice. Lamentablemente Toto, como lo conocían todos, no vuelve más. Necesito viralizar esto”.

Investigación

Asimismo, manifestó, en diálogo con El Sureño, que “él era un excelente deportista, estaba estudiando tres carreras, Guardavidas, Ingeniería en Sistemas e Inglés. Además, era une excelente hijo, como yo trabajaba en ocho escuelas, él se ocupaba de todo lo que concierne a los quehaceres del hogar. Era amiguero, amaba a sus gatos, protector de sus seres queridos. Toto es el hijo que toda mamá hubiera querido tener”.

Con respecto a la causa, Natalio Nicodemo, abogado de Paula, explicó que “ofrecimos varias medidas de prueba, lo que posibilitó el comienzo de la investigación. Gracias a eso, se incorporaron las filmaciones de la cámara de seguridad del lugar, también logramos reunir prueba documental”.

“Prácticamente, nosotros estamos reconstruyendo todo para saber bien qué es lo que pasó esa madrugada. Vamos a poner a disposición todo lo que tengamos. Una vez que contemos con los elementos suficientes, vamos a ver qué tipo de calificación es, por ejemplo si es homicidio culposo, si homicidio agravado”, añadió.

Asimismo, remarcó que el conductor del Corsa “manejaba a una velocidad bastante excesiva, aunque todavía estamos en proceso de saber con precisión a cuánto circulaba”.

Consultado por cómo define a la madre de Tomás, el profesional del derecho respondió que “es una mamá que le arrebataron la vida de su hijo y quiere saber primero qué pasó y, obviamente, de haber un responsable manifiesta que sea la Justicia que determine la gravedad. Ella junto a toda la familia está sufriendo por la pérdida de un hijo. Realmente saca fuerza de donde no tiene para poder afrontar este proceso judicial”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today