Buscan socios para ayudar a la Asociación Down de Avellaneda

Tiene problemas económicos a raíz de que las obras sociales vienen retrasando los pagos desde el inicio de la pandemia. Al centro de día asisten 16 personas y a los consultorios, 30.

La Asociación Down de Avellaneda reforzó un sistema de socios para poder financiar las distintas actividades que realiza, como su centro de día y consultorios médicos, tras el retraso en el pago por parte de las obras sociales que comenzó a inicios de la pandemia y que hoy en día continúa.

Con tan sólo 100 pesos, los vecinos cuentan con la posibilidad de ayuda a esta institución que no solamente ayuda a personas con Sindrome de Down, sino con espectro autista, epilepsia, retraso madurativo, entre otros diagnósticos.

La transferencia de dinero lo pueden hacer mediante el sistema Mercado Pago, cuenta bancaria, y también cuentan con la posibilidad de acercarse a la entidad, ubicada en Pierres 56, Villa Domínico. Aunque, los integrantes de la organización sin fines de lucro también asisten a los domicilios cercanos de la misma a buscar el dinero.

En diálogo con El Sureño, la presidenta de la comisión directiva, Evangelina Romani, comentó que “en Mercado Pago, deben escribir en el buscador el número del CVU 000000310053591789858 y su alias es Asociacionada. Aunque aquellos que deseen consultar, tienen otros canales de comunicación: los correos electrónicos [email protected] o [email protected]”.

La premisa de la campaña de búsqueda de socios se centra en buscar fondos para tres factores principales: comprar los elementos necesarios en las diferentes capacitaciones que dicta en su centro de día, las excursiones y también el mantenimiento del establecimiento.

Romani, al respecto, declaró, a modo de ejemplo, que “dictamos clases de recreación, zumba y hasta cerámica. En este último, los elementos no salen baratos. Lo mismo cuando hay una salida con los chicos, donde debemos abonar la comida”.

Sus pilares

“Actualmente asisten 16 personas a partir de los 16 años al centro de día, y contamos con vacantes disponibles”, recalcó y añadió: “Además, la Asociación dispone de un consultorio con profesionales médicos al que asisten 30 pacientes a partir de los 45 días. Allí, lo diagnostican y el especialista arma un plan de seguimiento”.

Con relación a los problemas económicos que surgieron, detalló que “las obras sociales comenzaron a dilatar sus pagos con el comienzo de la pandemia y continúan con el retraso hasta el día de hoy. Igualmente, nosotros reforzamos el sistema de socios y hacemos lo imposible para que ninguno de los chicos dejen de enfrentar los desafíos que tienen”.

“Hay personas que superan los 30 años, como mi hermana Erica, con Sindrome de Down, y que casi toda su vida transcurrió allí. Para ella, como sus compañeros, la asociación es vital porque les permite relacionarse, no sólo con los especialistas, sino con sus compañeros”, sumó.

Cabe destacar que la institución abrió su año curricular el lunes y para su inscripción deben llamar al teléfono celular 1122449347.

Visited 1 times, 1 visit(s) today