La justicia dispuso que, hasta que el fallo quede firme, el sujeto permanezca en prisión domiciliaria.
El Tribunal Federal Oral Nº 3 del Departamento Judicial de Quilmes condenó a 8 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hijastra, menor de edad, entre 2010 y 2013 en San Francisco Solano, aunque señalaron que permanecerá bajo prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme
La lectura del fallo se dio mediante la plataforma virtual Microsoft Teams con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus.
Lo que pudieron constatar los magistrados es que la víctima, ahora mayor de 18, sufrió un tormento por parte del esposo de su madre, cuyas iniciales son JOF, durante tres años en una vivienda de la mencionada localidad.
Hechos acreditados
Desde los tribunales quilmeños trascendió que los jueces tuvieron en cuenta los cruentos relatos que se pronunciaron durante las audiencias y lo condenaron por “tres hechos que se acreditaron, dos por abuso sexual simple agravado por la convivencia con una menor de edad y uno de los hechos por abuso sexual agravado por acceso carnal agravado por la situación de convivencia con una menor de edad en grado de tentativa. El pronunciamiento fue a 8 años de prisión”.
Igualmente, permanecerá con prisión domiciliaria hasta que el fallo quede firme y cumplirá de ese modo por el momento la condena. Asimismo, comentaron que el padrastro de la menor estuvo en libertad y en esa condición llegó al juicio oral celebrado semanas atrás en la sede de los tribunales de Hipólito Yrigoyen 475.