El acuerdo se encuentra enmarcado en el Programa de Ayudas Urgentes, del Plan Nacional Accionar, que cuenta con una inversión total de 30 millones de pesos.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, con quien firmó un convenio destinado a acompañar y asistir a personas en situación de máxima vulnerabilidad social.
A partir de esta firma, ambas partes trabajarán de manera conjunta en el abordaje integral y multidisciplinario para el acompañamiento de vecinos en estado de fragilidad social, otorgando subsidios que serán de utilidad para cubrir necesidades habitacionales y de salud.
Además del aporte económico, tanto el equipo municipal como el del Consejo ofrecerán asesoramiento técnico profesional o de apoyo a emprendimientos.
A nivel nacional, el Programa de Ayudas Urgentes en el que se encuentra enmarcado este convenio cuenta con una inversión total de 30 millones de pesos en subsidios para familias con niños y niñas que se encuentran en ese estado de pobreza.