El emotivo reconocimiento fue para los médicos y enfermeros del Centro de Atención Primaria N°1 y del Hospital Evita Pueblo, quienes trabajan casi sin descanso en este contexto sanitario.
Vecinos, bomberos, policías y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, brindaron un emotivo homenaje con cálidos aplausos y canciones al personal de salud del Centro de Atención Primaria Nº 1 “Javier Sábatto” y del Hospital Evita Pueblo con el objetivo de reconocer su incansable tarea, que se potenció con la pandemia de coronavirus.
En ambas acciones hubo palabras de los sacerdotes Marcelo Maxi Margni (obispo auxiliar) y Martín Pedraglio. Y, además, la artista local Rebeca Caldera interpretó las canciones Yo vengo a ofrecer mi corazón y Zona de Promesas.
Al respecto, Mussi expresó: “Estoy más que agradecido, no como intendente solamente, sino como un vecino más de Berazategui. En ustedes encontramos ese remanso que busca alguien que está enfermo” y añadió que “muchos de ustedes han trabajado noches sin descanso y queremos agradecérselo. Son héroes y están escribiendo esta parte de la historia. En este momento, sus familias se sienten orgullosas y el agradecimiento es infinito”.
En tanto, Flavio Santinelli, jefe del área de Docencia e Investigación del Hospital Evita Pueblo, manifestó con alegría: “Me encuentro muy emocionado por este homenaje. La gente ha pasado cosas muy bravas, han fallecido compañeros y realmente nunca han bajado los brazos ante la concurrencia masiva de pacientes”.
En tanto, Adriana Arce, jefa del Servicio de Kinesiología del hospital, manifestó: “Ante esta crisis sanitaria mundial que jamás pensamos que atravesaríamos, vivenciamos muchas muertes. Este es un hermoso gesto de gratitud hacia todo el personal de salud y queremos agradecerlo. El mayor reconocimiento que pueden brindarnos es seguir cuidándose, seguir manteniendo las medidas de prevención”.
Asimismo, Lorena De Luca, administrativa del Centro municipal Sábbato, manifestó: “Tuvimos una sorpresa muy linda, me sentí muy emocionada, me gustó mucho, no esperábamos todo esto. Con todo lo que estábamos pasando, esto fue una caricia al corazón”.