Sucedió tras una denuncia por parte de los vecinos al Municipio. Los organizadores fueron trasladados a una seccional policial.
Con 250 adolescentes menores de edad, una fiesta clandestina fue desarticulada por distintas fuerzas de seguridad en una vivienda de Lanús, al tiempo que los organizadores debieron ser trasladados en carácter de aprehendidos a la Comisaría 2da.
La celebración ilegal se realizó precisamente en una casa ubicada en la calle San Lorenzo, entre Almeyra y Allende, en la que estaban personas de entre 15 y 17 años, hasta donde llegaron, tras un aviso por parte de los vecinos, inspectores de la Subsecretaría de Control Comunal, a cargo de Carlos Tagliafico, y uniformados de la seccional de la Remedios de Escalada Este.
En el interior de la vivienda constataron que no contaba con la habilitación correspondiente por ordenanza y además notaron la falta de matafuego y del avisador manual de alarma.
Como si fuera poco, en el operativo que se extendió por más de 2 horas, también debieron intervenir 8 patrulleros con integrantes de la Policía Local, que brindaron el apoyo necesario para el cumplimiento del allanamiento. En el mismo se procedió a redactar el acta de clausura sin la faja correspondiente por tratarse de un hogar particular.
Asimismo, los encargados del procedimiento notificaron y aprehendieron a Karen Berenice Morales Paredes y Rubén Manuel Ducasse, por ser organizadores del encuentro clandestino.
Desde la Comuna recalcaron que «el Municipio trabaja constantemente en el patrullaje de calles, como así también en la atención de los llamados que realizan los vecinos y para garantizar la seguridad en todo el distrito y hacer cumplir las medidas correspondientes».