Familia necesita 100 mil pesos para comprar botón gástrico a bebé

Neythan Vallejos de un año y ocho meses padece agenesia de cuerpo calloso, que le provoca convulsiones, dificultades para movilizarse y le impide alimentarse normalmente por la boca.

Una familia humilde de Quilmes se encuentra desesperada porque necesita juntar 100 mil pesos para la compra de botón gástrico para su hijo de un año y ocho meses, que padece una grave enfermedad congénita.

Se trata del pequeño Neythan Vallejos, quien lucha contra una patología denominada agenesia de cuerpo calloso, que le provoca convulsiones, dificultades para movilizarse y le impide alimentarse normalmente por la boca. Es un mal que básicamente le afecta la actividad cerebral y nerviosa.

Su mamá, Jaqueline, de 24 años, paga a duras penas el alquiler de una vivienda de Don Bosco, gracias a las asignaciones que cobra por el pequeño Neythan y sus otros dos hijos de 5 y 7 años.

Imposibilitada de trabajar, ya que se ocupa de su bebé las 24 horas debido a que su estado de salud es realmente frágil, no tiene los medios para conseguir los recursos necesarios para comprar un botón gástrico, que le permita ingerir alimentos licuados. Solo bebe una leche especial, que es suministrada por el municipio.

Margarita Belén, abuela de Neythan y mamá de Jaquelin, aseguró que “es imposible para mi hija y para toda la familia comprar un botón gástrico. Somos pobres y para poder adquirirlo, necesitamos 100 mil pesos”.

“Ella solamente tiene dinero para pagar el alquiler de una casa en Don Bosco. No puede hacerlo con nosotros porque el nene no puede vivir en lugares donde haya tierra. Nosotros somos humildes”, recalcó.

Posteriormente, mencionó que “no nos quedó otra que pedir ayuda a través de las redes sociales para dar a conocer nuestro problema”, al tiempo que informó que la cuenta Facebook, donde las personas pueden consultar o ayudar, es “Neythan Vallejos”.

De hecho, ya recibieron varias consultas por partes de los vecinos, que también acercaron su ayuda, y manifestó que “estamos muy agradecidos con aquellos que nos están extendiendo la mano”.

“Necesitamos mejorar el estado de salud de Neythan, tiene convulsiones, no puede comer y tiene dificultades a la hora de caminar, ahora está en rehabilitación”, finalizó.

Visited 1 times, 1 visit(s) today