Lo hará con la inauguración de un pasaje, que incluirá frases micro machistas “que queremos erradicar”, señaló el director ejecutivo Ariel Sáez de Guinoa. También un banco rojo y sus muros son de color morado, el elegido por las primeras feministas.
Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Hospital de Alta Complejidad El Cruce Néstor Kirchner, de Florencio Varela, inaugurará mañana, a partir de las 11, un pasaje dedicado a la lucha feminista en el patio interno del nosocomio, que podrá ser visitado tanto por el personal que trabaja allí como los pacientes y familiares.
El nosocomio, de gestión nacional, cuenta con 1700 empleados, de los cuales un 70 por ciento son mujeres y, además, es uno de los pocos nosocomios del país que tiene un protocolo establecido para tratar casos de violencia de género.
Mediante una fuerte campaña de difusión a través de las redes sociales, como Facebook e Instagram, el centro asistencial anuncia la presentación de este paseo, en la que también hablarán directivos y directivas del mismo.
El director ejecutivo del Hospital El Cruce, Ariel Sáez de Guinoa, indicó que el paseo llevará “el nombre del Pasaje de la Mujer y estará ubicada en el patio interno”, al tiempo que describió que estará formado “por dos sectores que estarán unidos por un pasillo”.
“El primero se llamará El Antes y tendrán el nombre de mujeres feministas que iniciaron la lucha feminista, y el segundo se denominará El Hoy, con el de aquellas que militan en la actualidad, como por ejemplo el de Dora Barrancos”, añadió.
Asimismo, puntualizó que ambas partes estarán enlazadas con “por un pasillo, donde se podrá ver también frases micro machistas, que hoy en día queremos erradicar porque no cuentan con una perspectiva inclusiva de la mujer”.
El directivo del nosocomio destacó que el Pasaje de la Mujer cuenta con símbolos feministas. A modo de ejemplo, detalló, en diálogo con El Quilmeño, que “los muros estarán pintados de color morado, tono que fue tomado por aquellas mujeres que comenzaron a luchar en 1908 y 1909 por sus derechos, y también contará con el banco rojo en homenaje a aquellas víctimas de violencia de género y femicidios”.
“Estará destinado para los trabajadores y trabajadores que necesiten realizar una pausa en sus tareas y también para pacientes y familiares”, cerró.