Ubicado en Mitre 721, el establecimiento cultural contará con medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus. Estará con el 30 por ciento de su capacidad local.
El Teatro Municipal de Quilmes, de Mitre 721, reabrirá sus puertas este sábado, a partir de las 20, con tres obras -«Feminas XXI», «La Mujer Judía», y «Ni aún vencidas»- , bajo estrictos protocolos para evitar contagios de coronavirus.
Cuenta con 540 butacas en total, pero la capacidad será de 130 personas por función, respetando distancia de 2 butacas entre espectador y espectador, y solo estarán habilitadas los asientos impares, lo que quiere decir que quedará una fila completamente libre entre las butacas ocupadas por los espectadores. reduciendo la capacidad de la sala a un 30 por ciento.
El día de la función con una lista, el personal del teatro recibirá al público que previamente haya hecho su reserva, hasta completar el total de las 130 localidades permitidas por protocolo.
En tanto, los asistentes deberán hacer la fila respetando la distancia de 1,5 metros, mientras que la sala se abrirá media hora antes de la función para que el ingreso sea individual y poder tomar los recaudos necesarios (uso de barbijos, provisión de alcohol en gel y toma de temperatura) y habrá una puerta para entrar y otra para salir.
A su vez, el ingreso a los baños estará cuidado por el personal de limpieza y será limitado a 2 personas por vez, mientras que la salida del teatro se realizará por tandas, según la ubicación en la sala.