Los jóvenes circulaban a bordo de una motocicleta cuando el 15 de noviembre de 2011 un automóvil, manejado por el ex policía, se cruzó de carril y los impactó de lleno en Florencio Varela.
Familiares y amigos de dos jóvenes que perdieron la vida en Florencio Varela tras ser atropellados de frente por un automóvil que era conducido por un policía en supuesto estado de ebriedad exigieron el cambio de carátula de la causa y la detención preventiva del implicado antes de que comience el juicio dado que temen que se dé a la fuga.
Son los seres queridos de Matías Lezcano, de 23 años, y Jésica Cejas, de 28, quienes circulaban a bordo de una motocicleta cuando el 15 de noviembre de 2011 un automóvil, manejado por un ahora ex subcomisario de la Policía Bonaerense, se cruzó de carril y los impactó de lleno en la intersección de la Avenida Bosques y El Cairo. El por entonces uniformado intentó huir de la escena pero los vecinos de la zona lo atraparon.
En diálogo con El Quilmeño, la madre de Matías, Vanesa Simonelli, manifestó sus sensaciones encontradas por el anuncio de la fechas de la audiencia oral, fijada para los días 3 y 9 de marzo, dado que “se van a llevar a cabo con una carátula que no compartimos ninguno de nosotros. Lo acusan de “doble homicidio culposo agravado por culpa temeraria por tratarse de más de dos víctimas”, cuando esperamos que sea “doloso”, ya que entendemos que sabía del riesgo que asumía por manejar alcoholizado. Le dio 1,17 el nivel de alcohol en sangre”.
Asimismo, manifestó indignada que “además intentó huir del lugar de los hechos y él no es era una persona cualquiera, era un subcomisario, debía saber de las normas que rigen para aquellos que circulan en estado de ebriedad. También circulaba a alta velocidad y en modo zig zag desde Ruta 2 hacia Hudson y Mati junto a Jesi lo hacían en sentido contrario. Se cruzó de carril”.
Y remarcó que “sólo estuvo detenido un par de semanas, pero rápidamente le dieron prisión domiciliaria. El conductor tiene 42 años y goza de buena salud. La verdad es que no entendemos, tememos que se dé la fuga o que viole el régimen domiciliario”.
La instrucción resultó llevada a cabo por la Fiscalía N° 7 con el Juzgado de Garantías N° 5 y el juicio por el Juzgado Correccional N° 2.