Además de un beneficio sanitario para el animal, esta operación ayudará a controlar su temperamento y evitar conductas no deseadas en la ciudad.
Se realizó de manera exitosa la primera castración de un caballo en el quirófano equino del flamante Centro de Zoonosis Quilmes, que inauguró la intendenta Mayra Mendoza hace un mes en avenida Hipólito Yrigoyen.
Al respecto, el director del establecimiento, Hernán Sánchez Correa, destacó que esta intervención quirúrgica es doblemente importante, puesto que no solo implica un beneficio sanitario para el animal, sino que también ayuda a controlar su temperamento y evitar conductas no deseadas en la ciudad. “La castración previene, por ejemplo, problemas por competencia instintiva de reproducción”, explicó.
Luego de esta primera operación ya estaba previsto hacer una segunda. “Estamos inaugurando este quirófano equino, que está preparado y equipado como corresponde, con dos castraciones en una misma jornada”, puntualizó el funcionario.
El procedimiento médico estuvo a cargo de tres profesionales veterinarios: Patricio Kehoe, Rocío Ostrisniuk y Nahuel Ezquieta, quien a su vez es el director general de Zoonosis. Y para el traslado de los caballos se articuló con la Dirección de Tradicionalismo, a cargo de Darío González.