Durante la etapa regional e interregional las atletas enfrentaron a los selectivos de Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora y La Matanza.
Los combinados varelenses de fútbol 5 y balonmano de mujeres obtuvieron el pase a la última instancia del torneo bonaerense clasificatorio para integrar la delegación provincial en los Juegos Nacionales Evita 2023.
Marcos Marcel, coordinador de los conjuntos, reveló: “Teníamos muchas expectativas, emocionados de avanzar una ronda más. Las chicas aún no tomaron dimensión de su gran logro”. “Para algunas fue su primera participación en el evento, otras viajaron a Mar del Plata en años anteriores e incluso pasaron por la experiencia de ser eliminadas”, comentó.
En cuanto al plantel Sub 15 del Polideportivo Municipal “La Patriada”, el entrenador repasó: “Nos preparamos arduamente a diario hasta que supimos bien cuáles serían las categorías que podían concursar”. “Las condiciones individuales de cada jugadora hicieron que el grupo pudiera complementarse y cumplir con su objetivo”, resaltó.
“El selectivo Sub 14 integrado tanto por jóvenes deportistas del complejo del barrio Santa Rosa como del Instituto Sagrado Corazón consiguieron fusionarse, adaptar su alto nivel en competencias indoor y federadas a la disciplina de playa”, valoró.
Durante la etapa regional e interregional las atletas enfrentaron a los selectivos de Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora y La Matanza.