El hombre le clavó una navaja en el abdomen y el sospechoso decidió huir a bordo de una moto junto a otro cómplice.
Un hombre fue detenido y es indagado hoy acusado de haber apuñalado y provocado la muerte de uno de los presuntos ladrones que intentaron robarle en Lomas del Mirador, partido de La Matanza.
El episodio fue descubierto cuando la policía acudió al cruce de Irigoyen y Necochea, de esa localidad de la zona oeste del conurbano, alertada por un accidente de tránsito.
Al arribar, los efectivos vieron que en el lugar había una moto Yamaha 125 que había impactado contra una camioneta Peugeot Partner conducida por una mujer.
Junto al rodado menor fue encontrado un joven inmóvil, tendido en la calle, ya que otro que viajaba con él había huido a pie tras el impacto,
Cuando los médicos de emergencias llegaron al lugar determinaron que el joven estaba muerto y que presentaba una herida cortopunzante en el abdomen que no era compatible con el choque.
Posteriormente se presentó en el lugar una mujer que dijo ser la madre del joven muerto, quien lo identificó como Leandro Maldonado (21).
De las primeras averiguaciones realizadas por la policía y por el fiscal de Homicidios en turno de La Matanza, Gastón Duplaá, surgió que el chico muerto y el que escapó tras el choque habrían asaltado poco antes a dos personas en el cruce de Costa y Avellaneda, de Lomas del Mirador.
Durante ese hecho se produjo una pelea entre los sospechosos y las víctimas, en medio de la cual Maldonado fue apuñalado y escapó herido con el otro joven en la moto a bordo de la cual luego chocó, según la principal hipótesis de la causa. Más tarde, por el hecho fue detenido el sindicado autor de la puñalada.
Duplaá procuraba determinar si el sospechoso actuó o no en legítima defensa para luego resolver su situación procesal, dijeron las fuentes.