Además entregaron móviles para seguridad y servicios municipales, y visitaron la nueva sede de la UTOI en Villa Tranquila, equipada con 25 vehículos.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió al gobernador Axel Kicillof para inaugurar los 13 talleres de las diferentes especializaciones que alberga la Escuela Técnica Nº 6, de Wilde.
Junto a la jefa de Gabinete Magdalena Sierra y el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, las autoridades dejaron inaugurada la obra que consistió en la construcción de los talleres de 1900 metros cuadrados cubiertos, distribuidos entre planta baja, primero y segundo piso, junto con la maquinaria: como tornos CNC, fresadoras, perforadoras, impresoras 3D, mobiliario y tableros de dibujo. Además, este edificio contiene acondicionamiento térmico centralizado junto a un programa de energías alternativas.
Ante la comunidad educativa, Ferraresi llamó a “defender lo público para brindar igualdad de oportunidades”, al tiempo que destacó las políticas públicas que lleva adelante Kicillof, como la entrega de computadoras y viajes de egresados para lxs estudiantes.
“Cada vez que venimos es para inaugurar una obra, para ampliar la presencia del Estado”, sostuvo el Gobernador y convocó a los jóvenes a reflexionar: “Sin el Estado no hay salud ni escuelas técnicas” y resaltó que “el futuro se construye con los pibes dentro del modelo”.
Luego, los funcionarios junto al subsecretario del ministerio de Seguridad, Javier Alonso, y el secretario de Seguridad Ciudadana local, Alejo Chornobroff, supervisaron un operativo de la Fuerza Barrial de Aproximación, en Av. Roca y 25 de mayo. En Avellaneda, la FBA ya cuenta con un total de 240 agentes que cumplen tareas en el Barrio Azul, Dock Sud, avenida Roca, Wilde Oeste, Villa Domínico y Piñeiro.
Seguidamente, en Villa Tranquila inauguraron la sede de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), una fuerza creada para planificar acciones de inminente respuesta ante hechos delictivos que es considerada como una agrupación policial de élite.
Allí, las autoridades entregaron 25 móviles, entre camionetas, minibuses y motos. La actividad contó con la presencia del presidente del HCD, Hugo Barrueco.
“Sabemos que van a dar todo por la seguridad de nuestros vecinos”, dijo Ferraresi al saludar a los nuevos agentes.
Y Kicillof siguió: “Hicimos un cambio profundo en la formación y el modo de acción de la fuerza policial”. Luego tomó el ejemplo de Avellaneda: “Como hace Jorge, hay que trabajar en la urbanización de los barrios más vulnerables”. “Es un abordaje integral”, subrayó.
Por último, el Municipio de Avellaneda recibió 27 vehículos por parte del Banco Provincia, a través de Provincia Leasing, que serán destinados a diferentes áreas de la comuna.
En ese marco, junto al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, los funcionarios entregaron las llaves de los flamantes móviles a los trabajadores.