Entre los trabajos a realizar se encuentran los cambios de luminarias, la construcción de un sector de juegos para los niños y el reacondicionamiento de bebederos y monumentos.
La obra de la puesta en valor de la plaza Hipólito Yrigoyen, ubicada frente a la estación de trenes de Quilmes, avanza con la demolición de las plataformas de hormigón, que, de esta manera, ampliará los sectores verdes del espacio, los cuales se parquizarán y tendrán distintas funciones e infraestructura.
También se llevará a cabo la renovación de los solados y luminarias en mal estado. En tanto, se construirá una estación de juegos que el espacio hoy no posee.
Por otra parte, el mobiliario será renovado y se colocará nuevo. Asimismo, serán reacondicionadas las instalaciones como monumentos, bebederos y paradas de colectivos, como también se demolerán dos estructuras deterioradas que obstaculizan el uso.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de la Municipalidad local, Cecilia Soler, mencionó que “esta puesta en valor a tener una segunda etapa junto con el Ministerio de Transporte de la Nación para poder consolidar un centro de trasbordo en la estación Quilmes y mejorar todo su entorno inmediato, porque es uno de los lugares de mayor tránsito de quilmeños y quilmeñas a diario”.