La víctima tuvo una disputa con un grupo de personas que comenzaron a correrlo. Desesperado, se dirigió a su casa, pero lo alcanzaron y lo asesinaron brutalmente.
Un adolescente de 17 años de Florencio Varela fue asesinado salvajemente luego de que le clavaran una lanza en la garganta -que le cortó la arteria aorta- en la vereda de su casa por un sujeto que, junto a otros jóvenes, lo persiguió desde otra vivienda en la cual se desarrollaba una fiesta clandestina. En tanto, su padre quedó inconsciente producto de un ladrillazo que recibió en la cabeza cuando intentaba darle refugio.
El implicado, de 18 años recién cumplidos, que fue entregado a las fuerzas de seguridad por su propia hermana, ya tenía antecedentes desde cuando era menor.
Por razones que aún se desconocen, la víctima, identificada como Marcos Palavecino, del barrio Los Pinares, tuvo una disputa con un grupo de entre 4 y 7 personas, que después comenzaron a correrlo. Producto de la desesperación, Palavecino se dirigió a su casa de la calle Boston al 3000, pero no llegó a ingresar ya que lo alcanzaron.
En la vereda recibió el puntazo fatal, pero antes los agresores arrojaron piedras y ladrillazos, uno de los cuales impactó en la cabeza de su padre dejándolo inconsciente. Éste había salido a defenderlo, aunque no logró evitar el fatal desenlace.
El titular de la Fiscalía N°5 de Florencio Varela, Hernán Bustos Rivas, mencionó que las razones de la pelea se desconocen, aunque no descartaron que “el origen podría ser el exceso de alcohol y cierta rivalidad interna en el barrio. Acá todos se conocían”.
“Todo comenzó en una fiesta clandestina a pocas cuadras de la vivienda de la víctima, la cual fue perseguida por este grupo. Pero fue uno de los sujetos, quien, en una especie de mano a mano, le clavó el arma blanca a la altura de la nuez y se la desplazó hacia la aorta causándole la muerte”, añadió.
Asimismo, a diferencia de las primeras versiones que señalaban que el crimen había ocurrido en el comedor de la misma casa de Palavecino, aclaró que “su muerte se produjo en la vereda y fue su familia que arrastró el cuerpo hacia el interior de la casa, precisamente en el living porque estaba lloviendo”.
Y en relación al estado de salud del padre del joven asesinado, puntualizó que “a pesar de quedar inconsciente producto del ladrillazo, está fuera de peligro”.
Lo entregó la hermana
En lo que concierne al implicado, las fuentes judiciales detalló que “se había refugiado en la casa de una hermana, pero ella fue quien llamó a la policía. Lo entregó. Cabe destacar que ya tenía antecedentes por agredir a una mujer con un arma blanca cuando era menor, entre otros delitos. Él cumplió los 18 en noviembre”.
Cabe destacar que al sujeto se lo acusa de “homicidio y lesiones en riña”, y la causa es investigada por la Fiscalía N°5 de Florencio Varela.