A partir de esta medida, el área de Salud amplió e intensificó la labor realizada en los Operativos Casa por Casa para evitar el aumento de contagios de COVID -19.
Tres nuevos centros de testeos fijos fueron creados por el municipio de Lanús con el objetivo de reforzar los controles preventivos y garantizar a los vecinos la existencia de condiciones adecuadas de atención médica.
Los mismos, que están ubicados en las unidades sanitarias Francisco Mascevisius (Paso de Burgos 777), Primero de Mayo (Bustamante 2355) y en el Nodo Sanitario Covid-19 (Pitágoras y Roundeau), fueron instalados con el fin de optimizar la tarea desarrollada durante los operativos Casa por Casa los cuales y cuentan con un móvil itinerante totalmente equipado.
En cuanto a la prioridad en la atención médica, cerca de 200 vecinos son asistidos diariamente en función de los criterios y protocolos recomendados por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Los resultados de los hisopados son entregados a los vecinos vía mail entre las 48 y las 72 horas hábiles una vez que los equipos bonaerenses envían los resultados del procesamiento de las muestras. Previamente, el área de Salud contacta a las personas en forma telefónica.
Sobre las últimas estadísticas efectuadas en la comuna, se observa que el incremento de la curva de contagios es una tendencia que está en aumento. Por tal motivo, el municipio realiza una difusión constante sobre los principales cuidados sanitarios que deben respetarse en forma personal.