Los intendentes, Néstor Grindetti y José Luis Zara, firmaron el convenio de asistencia técnica y profesional para la concreción de ese objetivo.
Durante una reunión virtual, Néstor Grindetti, jefe comunal de Lanús y su par de Carmen de Patagones, José Luis Zara, sellaron un acuerdo que contempla la asignación de vacantes para que los empleados públicos de ese distrito accedan a los cursos del Instituto de Capacitación para la Administración Municipal (ICAM) y para que el municipio reciba asesoramiento por parte de la comuna local durante el proceso de organización y puesta en marcha de un área similar.
“Ojalá podamos hacer una red de institutos de estas características para intercambiar experiencias”, manifestó Grindetti destacando el desempeño de la titular del área Mirta Ponzone y la positiva recepción de los empleados de Lanús. “Además de fortalecer la organización, trabajar en la capacitación es un mimo que los trabajadores valoran mucho”, subrayó.
Mediante esta iniciativa, el ICAM promueve a nivel provincial su exitosa experiencia de transformación cultural fuertemente consolidada en los últimos cuatro años durante los cuales, dictó un total de 1222 cursos y diplomaturas y facilitó la culminación de sus estudios secundarios a más de 350 trabajadores.
Desde abril de 2016, el área contribuyó significativamente en la construcción de la nueva identidad del trabajador público de Lanús. Como resultado de ello, se concretó la agilización de los procesos internos y se produjo la optimización de los servicios brindados a la comunidad.
Participaron de la reunión, el secretario de Economía y Finanzas, Damián Schiavone, la directora del ICAM, Mirta Ponzone y el subsecretario de Recursos Humanos, Fabián Mazzeo. En tanto, por parte de la comuna de Patagones, estuvieron el jefe de Gabinete Fabio Bettinelli, el secretario de Gobierno, Daniel Paredes y la subsecretaria de RRHH, Alejandra Araujo.