El relevamiento arrojó un total de 88 detenciones y casi 25 kilos de sustancias ilícitas secuestradas en los distintos operativos realizados en el distrito.
Representantes de la secretaría de Seguridad de Lanús realizaron un balance de su accionar en materia de narcotráfico durante la primera mitad del año en la que destacaron la concreción de 70 allanamientos, 88 detenciones, y el secuestro de 23 kilos de marihuana y casi 2 de cocaína, en el marco de los operativos coordinados con las fuerzas policiales federales y provinciales en el distrito.
Precisamente, el relevamiento, difundido por autoridades municipales, indicó que los uniformados incautaron “23.165,31 gramos de cannabis y 1.372,32 gramos de clorhidrato de cocaína”.
En todos los casos, el accionar respondió al trabajo de prevención y las pesquisas efectuadas por efectivos policiales.
Los 70 allanamientos realizados en distintas locaciones del distrito y el posterior tratamiento de los aprehendidos, como así también de la droga hallada, se concretaron con la intervención de la fiscalía descentralizada Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús
“La labor realizada durante este primer semestre del año responde al permanente objetivo de mejorar la seguridad en Lanús por parte del intendente Néstor Grindetti y el jefe de Gabinete Diego Kravetz, que acompañan el desarrollo de los operativos en la lucha contra el delito”, resaltaron desde la comuna.
Asimismo, completaron: “Parte de ellos es también la tarea que despliega en el territorio la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) de Lanús”.
Otros delitos
En diferentes operativos fijos y dinámicos concretados con el objetivo de prevenir el delito, el cuerpo logró la detención de 519 personas por diversos ilícitos y realizó un total de 387 procedimientos, para cuidar a la comunidad lanusense en la vía pública entre enero y junio.
La PRI responde al trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para reforzar las tareas destinadas a prevenir el delito en las calles de los distintos barrios del distrito.
“Con resultados altamente positivos en lo que va del año, se continuará trabajando con todos los elementos que tiene la policía a su disposición, en base a investigaciones para avanzar en la lucha contra el narcomenudeo en el distrito”, cerraron los funcionarios.