La tenista obtuvo una histórica victoria en Roland Garros por lo que varios colegas y famosos le enviaron sus felicitaciones vía redes sociales.
Nadia Podoroska está haciendo historia tras haberse metido en la semifinal de Roland Garros luego de ganarle en dos sets a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-4.
La rosarina, de 23 años, es la primera mujer luego de 16 años en llegar a esa altura de la competición. La última había sido Paola Suarez en 2004.
Ante esta gran hazaña, muchos colegas, deportistas y famosos enviaron sus felicitaciones a Podoroska. Una de ellas fue la ex tenista Gabriela Sabbatinni quien por Twitter escribió: “Siiii @nadiapodoroska lo que jugaste! Felicitaciones a todo el equipo!! Gracias por seguir animándote”. A su vez, Pico Mónaco comentó: “Fenomena @nadiapodoroska a Semis de Roland Garros”.
Por su parte, Manu Ginobili expresó: “Podoroska a semifinales de Roland Garros! Le ganó a Svitolina en 2 sets. Impresionante”. Mientras que, el ex futbolista, Juan Pablo Sorín, sostuvo: “Vamooooooos Nadia !!! @nadiapodoroska emocionante haciendo historia en @rolandgarros!!!! Impresionante #orgulloargento felicitaciones y a semis!!”.
También, Marcelo Tinelli no se quiso quedar afuera y se sumó a la celebración por la victoria de Nadia. Desde su cuenta de Twitter aseguró que “desde la época de @sabatinigabyok que no me levantaba tan temprano para ver tenis femenino. Que lujo verla a @nadiapodoroska, con su tenis sublime y sus palabras de apoyo a todos los argentinos!”. Incluso, el club San Lorenzo, del cual es hincha Podoroska, festejó este triunfo aseverando que “¡lo gritamos como un gol del Ciclón, @nadiapodoroska!”.
Luego del partido, la tenista se refirió a la situación que el país está atravesando por el coronavirus: “Sé que hay mucha gente en Argentina siguiendo el partido, para mi es muy importante ese apoyo. Argentina pasa un momento muy difícil por la pandemia, para mi es un honor darles esta alegría, ojalá que sigamos así”.
Finalmente, Podoroska volverá a jugar este jueves contra la ganadora del partido entre la polaca Iga Swiatek y la italiana Martina Trevisan, buscando convertirse en la primera finalista del país de Roland Garros.