“Soy un gran defensor de la industria nacional, sobre todo de las cosas, si le dieran oportunidad a colegas e ingenieros locales, no dependeríamos de Estados Unidos o China”, comentó en un diálogo exclusivo con este medio.
Un empresario que no solo apuesta a su Avellaneda natal, sino que también al país a través de diferentes innovaciones que solucionan la vida cotidiana de las personas ya sean de Argentina como del extranjero.
Su nombre es Leandro Groves, programador recibido a la Universidad Tecnológica Nacional, un ejemplo de superación y conocimiento.En diálogo con elesencial.com, mencionó que la firma que lleva su apellido “surgió el 2 de abril de 2019, aunque los primeros pasos datan de 2008, etapa en la que era un estudiante”.
“En ese momento era algo simple, pero ahora se aboca al desarrollo de tecnología de software”, subrayó.Posteriormente, subrayó que los primeros clientes eran del partido, “aunque con el software de GPS, que es muy conocido, iniciamos la expansión por toda Sudamérica como Venezuela, Perú y Ecuador. Después, conseguimos personas del Caribe, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, lugar en el que más nos solicitan nuestros servicios”.
“Nuestro invento más reciente es el sistema de automatización para vehículos, con el cual, mediante un código QR, voz o agitando el teléfono, podés ubicar y frenar un auto robado”, repasó y agregó “Búho Delivery, una plataforma que le puede competir a Pedidos Ya. Es la primera hecha en Argentina”.
A propósito, afirmó que “mi labor es cubrir necesidades principales de la gente, una solución a sus diferentes problemas. No paro de innovar. Soy un gran defensor de la industria nacional, sobre todo de las cosas, si le dieran oportunidad a colegas e ingenieros locales, no dependeríamos de Estados Unidos o China”.
“La idea es competir contra los grandes”, concluyó.