Más de 100 estudiantes de una escuela técnica de Wilde recibieron sus netbooks de “Conectar Igualdad”

El acto lo encabezaron los ministros nacionales Jorge Ferraresi y Jaime Perczyk, junto con el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra.

Más de 100 estudiantes de la Escuela Técnica N°3 de Wilde recibieron sus netbooks en el marco del Programa “Conectar Igualdad” diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación.

El mismo tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo, tanto en contextos de aislamiento parcial o total como en situaciones de presencialidad, ya sea para optimizar la enseñanza, incorporar prácticas innovadoras, enseñar y aprender en la sociedad del conocimiento.

El acto, del que participó toda la comunidad educativa, lo encabezaron los ministros nacionales Jorge Ferraresi y Jaime Perczyk, junto con el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra.

El jefe comunal agradeció el enorme esfuerzo que los trabajadores de la educación, los jóvenes y las familias realizaron. “Trabajamos para que la Argentina se ponga de pie, para que ustedes estudien y tengan la posibilidad de llegar a donde quieran”, expresó.

Por su parte, Perczyk felicitó a la gestión de la municipalidad: “Son un ejemplo para otros municipios por el enorme trabajo que hacen en educación”, y agregó que “acá no se regala nada, estos son derechos de todos y todas”.

También estuvieron presentes la secretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso y la secretaria de Educación del municipio, María Laura de Vincenti.