También se realizaron estudios de valoración en las unidades sanitarias móviles de Oftalmología, que consisten en fondo de ojo y otras evaluaciones complementarias.
En Morón se realizó una nueva entrega de anteojos a Escuelas Primarias del distrito, en el marco del programa Ver para Aprender. El Municipio junto el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación de la Provincia y la Fundación Banco Provincia otorgaron 50 pares a los estudiantes de cuatro instituciones educativas del distrito.
La iniciativa tiene como objetivo brindar una herramienta esencial para la salud visual. Además, se garantizan los controles oftalmológicos a los estudiantes moronenses, para identificar de forma temprana a quienes necesiten lentes.
También se realizaron estudios de valoración en las unidades sanitarias móviles de Oftalmología que consiste en fondo de ojo, y otras evaluaciones complementarias realizadas por profesionales.
Una vez finalizados los controles, se confecciona la receta para aquellos que requieran anteojos y cada uno de los niños y niñas elige el marco que más les agrada. Finalmente, la Fundación Banco Provincia realiza los anteojos a través de un laboratorio óptico.
Las escuelas beneficiadas fueron la Escuela Primaria Nº24, de Villa Sarmiento, la Escuela N° 506 de Ciegos y Disminución Visual, Sordos e Hipoacúsicos, la Escuela Primaria Nº25, y la Escuela Nº53 de Morón Sur.