Ya que la localidad se encuentra en Fase 3, se establecieron nuevas medidas para las reuniones en las iglesias de los diferentes cultos.
El área de Culto de la subsecretaría de Gobierno de Florencio Varela remarcó que, hasta el 30 de abril, rigen nuevas normativas para las actividades religiosas a raíz de que el distrito se encuentra en Fase 3, en el marco de la pandemia de coronavirus.
En este sentido, desde la mencionada área describieron que están “permitidos el ingreso a los lugares de culto y la celebración de ritos religiosos, hasta 20 personas en espacios cerrados con ventilación natural (siempre que se puedan mantener los dos metros de distancia entre unos y otros) y hasta 30 personas en espacios propios al aire libre”.
Asimismo, se estableció que “las iglesias deben cerrar a las 20 y cada actividad no podrá durar más de 90 minutos, con un intervalo mínimo de 30 minutos entre una y otra a los fines de desinfectar las instalaciones”, indicaron.
Cabe destacar que las actividades religiosas deberán desarrollarse siempre, con las medidas de cuidado social: distanciamiento, uso de tapabocas, control de temperatura corporal e higiene.
“Recomendamos continuar con la virtualidad ya que cuanto menos circulemos, menos circulará el virus”, aconsejaron.