Orquesta de Avellaneda realiza campaña para juntar instrumentos

Buscan guitarras criollas para curso que se dicta por Zoom. Pero también violines, clarinetes, cuerdas y atriles. El grupo está integrado por 60 niños y adolescentes de distintos niveles.

Una orquesta sinfónica barrial de Avellaneda lanzó una campaña para poder recolectar instrumentos musicales e insumos, como atriles y cuerdas, con el objetivo de ampliar sus talleres en los cuales participan 60 niños y adolescentes.

Se trata de la Orquesta Creer Es Crear, del barrio Villa Corina, que hoy, por primera vez en sus siete años de historia, comenzará con el curso de guitarra desde las 11. Como viene siendo desde el año pasado por la pandemia de coronavirus, se desarrollará a través de la plataforma Zoom.

La docente integradora, Cecilia Mensch, señaló que “si bien estamos buscando principalmente guitarras criollas, debido a que es el nuevo taller que tenemos, también recibimos otros instrumentos para la orquesta sinfónica, como un clarinete o violines, por ejemplo”.

Asimismo, subrayó que “además estamos abiertos a recibir insumos, como cuerdas para los violines, o atriles. Son cosas que necesitamos y que están buenas para que las tengamos de reserva”.

Aquellos que deseen acercar su donación al conjunto musical, pueden hacerlo a través de dos vías de comunicación. La primera es enviar un mensaje privado a su cuenta de la red social Facebook, que es Orquesta Creer Es Crear; y la segunda es a través de WhatsApp, donde deben redactar el escrito y enviarlo al 11-5796-6584, que pertenece a Cecilia.

Con respecto al proyecto que integra, comentó que “forman parte 60 niños y adolescentes en edad escolar, y el objetivo es acompañarlos en toda su etapa de escolaridad, y para que en el día de mañana, cuando egresen, sepan que pueden continuar con la música. Nuestro objetivo es sigan con sus estudios”.

Y en relación a los menores que participan, especificó que “son de diferentes sectores socio económicos, lo que le aporta una pluralidad interesante a la Orquesta”.

Finalmente, la docente integradora del grupo musical de Corina celebró que “por suerte, está creciendo mucho, cada vez más chicos están interesados en sumarse. Acá se enseña la ejecución del instrumento, el lenguaje musical, el ensamble y el ensayo, son cuatro instancias que tienen los talleres”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today