Estas reemplazarán a las que no funcionan en la actualidad y se sumarán a los 22 que, con el apoyo del Gobierno nacional y provincial, comenzaron a instalarse el año pasado.
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA), Néstor Álvarez, firmaron un acuerdo para construir 10 estaciones nuevas de bombeo de agua del acueducto El Pato. Estas reemplazarán a las que no funcionan en la actualidad y se sumarán a los 22 que, con el apoyo del Gobierno nacional y provincial, comenzaron a instalarse en 2020, de los cuales 15 ya están en funcionamiento en el distrito.
En este sentido, Mussi destacó que “el ministro Gabriel Katopodis y el compañero Néstor Alvarez son ex intendentes, por eso entendieron perfectamente el planteo del Municipio de Berazategui: nuestra prioridad es el agua, y nos ayudaron muchísimo y rápido”.
En este sentido, recalcó que “queremos que la comunidad de Berazategui perciba esto, que no estamos solos. Contamos con un gobierno nacional y provincial que nos ayuda; y tenemos intendentes en las funciones, que entienden perfectamente cuáles son los problemas de las comunidades”.
En tanto, Néstor Alvarez, quien suscribió el documento junto al gerente general de Abordaje Territorial del ENOHSA Oscar Bitz, explicó: “Firmamos un convenio de 10 nuevas perforaciones que forman parte de un plan que se diseñó en 2020, en el marco de la visita que hizo a Berazategui el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. En ese momento, el intendente Mussi nos planteó como prioridad para el Municipio el tema del agua como una meta clara”.