Constará de 7 aulas destinadas al área sanitaria, dos laboratorios y un salón auditorio, y estará preparado para futuras ampliaciones edilicias.
El rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Ernesto Villanueva, firmó la adjudicación de la licitación de la obra, que abarcará mil metros cuadrados, destinada a la construcción del Instituto de Ciencias de la Salud, donde se llevarán a cabo las carreras vinculadas al área sanitaria.
De la rúbrica participaron el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina; y su par de Políticas Universitarias en el ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
El futuro edificio será construido por la empresa SEO Construcciones Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) en el predio de la avenida Calchaquí y constará de 7 aulas con una capacidad estimada de 30 estudiantes cada una (lo que deberá ajustarse según los protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus). Los salones permitirán ubicar a 630 estudiantes, cuya distribución final dependerá de la asignación del resto de los espacios.
Asimismo, en este nuevo espacio se construirán 2 laboratorios para 96 alumnos por turnos y un salón auditorio para 80 asistentes. Además, contará con un patio y doble circulación, preparado para futuras nuevas ampliaciones edilicias.
Al respecto, el jefe comunal remarcó que “sin dudas, es una jornada muy importante para quienes somos fervientes defensores de la educación pública y gratuita como mecanismo imprescindible en la recuperación de derechos. La ejecución de esta obra, paralizada por la gestión anterior tanto a nivel nacional como provincial, ratificó la determinación de materializar acciones para transformarle la vida a la gente”.