Presentaron el programa nacional Pymes en Góndola en Quilmes

La iniciativa impulsa tiene como objetivo acompañar a las cooperativas, integrantes de la agricultura familiar y a las micro, pequeñas y medianas empresas, y prevé destinar 1.500 millones de pesos en Aportes No Reembolsables.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; y su par de Comercio Interior, Paula Español, lanzaron el programa Pymes en Góndola en el distrito, que impulsa la participación de las mismas como proveedoras de grandes supermercados.

En el acto, que se realizó en la fábrica Helados Arti de San Francisco Solano, Mendoza destacó que “nuestra responsabilidad desde el Municipio y en permanente articulación y trabajo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y con el Gobierno Nacional, es poder cuidar, proteger y fortalecer este gran esfuerzo que hacen estas Pymes. Volvimos a poner a la Argentina en el camino de la producción y la generación de empleo, de la recuperación”.

Por su parte, Guillermo Merediz puntualizó que “mi idea era mostrar que es un programa que busca cuidar a los trabajadores y las trabajadoras, cuidar a los empresarios y las empresarias Pymes, cooperativas y productores; y Quilmes es un ejemplo de eso”.

En esa línea, Paula Español, subrayó: “Acompañamos el objetivo de fortalecer el entramado productivo de pequeñas empresas, empresas cooperativas de la economía popular, y también sabiendo que esto fortalece y empodera a las y los consumidores, que son el otro eslabón de esta relación”.

La iniciativa

El programa Pymes en Góndola, del Ministerio de Desarrollo Productivo nacional, impulsa la participación de las Pymes como proveedoras de grandes supermercados, en el marco de la reglamentación y aplicación de la Ley 27.545 de Góndolas. 

El mismo tiene como objetivo acompañar a las cooperativas, integrantes de la agricultura familiar y a las micro, pequeñas y medianas empresas, y prevé destinar 1.500 millones de pesos en Aportes No Reembolsables que las Pymes podrán utilizar para desarrollar una marca desde cero para certificar sus productos o mejorar el diseño de su producción. Además se destinarán otros 1.700 millones de pesos para tres líneas de financiamiento con tasas subsidiadas de hasta el 21 por ciento anual.

Visited 1 times, 1 visit(s) today