Reabrió el Cementerio Municipal de Tres de Febrero

Bajo un estricto protocolo sanitario, se autorizaron las visitas y los trámites administrativos con turno previo.

Desde hoy está permitida la entrada al Cementerio Municipal de Tres de Febrero, ubicado en Luis Ángel Firpo 9600, tras la aprobación del proyecto enviado por el intendente, Diego Valenzuela, a la Provincia de Buenos Aires. 

Esta reapertura habilita las visitas y los trámites administrativos de jueves a domingo de 8 a 13 h, únicamente con turno previo que se solicita a través de los Centros de Atención al Vecino (CAV), llamando al cementerio al 4769-0511 o por mail al [email protected] 

El ingreso al lugar es de a grupos de 2 personas, cumpliendo con el protocolo sanitario y el tiempo máximo de permanencia es de 20 minutos. La entrada es obligatoriamente a pie y con tapabocas, respetando la distancia social de 3 pasos (1,5 metros) entre personas. Además, va a haber a disposición solución de agua con alcohol al 70 por ciento.

“El cuidado de la salud sigue siendo prioritario, pero también es importante la parte anímica de las personas”, expresó el intendente Valenzuela. “Tomando todos los recaudos necesarios, la gente necesita volver a tener su momento de reflexión, recuerdo y emoción junto a sus seres queridos”, concluyó.