El Ministerio de Desarrollo Social junto al Municipio distribuirán un total de 4500 lentes de manera gratuita.
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, junto a la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Soraire, dio inicio a la entrega de lentes para vecinos de diferentes barrios de la ciudad. En el operativo, realizado en la Sociedad de Fomento La Unión, de la localidad de El Pato, también estuvo presente el secretario de Salud Pública e Higiene municipal, Pablo Costa.
“Esto es algo muy grande y valioso porque la gente necesita ver mejor”, afirmó el jefe comunal, y destacó que “cada uno de estos anteojos vale 9000 pesos y hoy pueden obtenerlos de manera gratuita gracias al Gobierno nacional. Son 4500 pares de anteojos que se distribuirán en los barrios de Berazategui. Es una ayuda grandísima y quiero agradecerlo. Esto es importantísimo para cada ciudadano”.
Por su parte, Soraire expresó: “En esta hermosa jornada, estos derechos reconfortan el alma. Hay un equipo trabajando incansablemente por la comunidad. Esta entrega es parte de políticas de Estado que son decisión de nuestro Presidente y se concretan gracias a nuestro Gobierno provincial y municipal”. “Cuidemos nuestros derechos y políticas sociales. 4500 lentes se entregarán en los barrios de Berazategui, en el marco de un programa nacional por el que se llega a los vecinos que necesitan ayuda, mediante el Tren Social y Sanitario Ramón Carrillo y el dispositivo territorial”, cerró.
Asimismo, Pablo Costa destacó que “esta es una nueva estrategia sanitaria. En esta primera jornada se entregaron lentes a 240 vecinos y vecinas a los que se les había hecho un control de agudeza visual; y a partir del diagnóstico se les ha entregado en forma gratuita. Esto impacta positivamente en la salud y en la economía de nuestros vecinos. Esta misma entrega se concretará en más barrios de Berazategui”.