Cuenta con el aval de una entidad del sector y será de uso personal. Para que una agencia se adhiera deberá estar habilitada por el municipio y contar con vehículos que cumplan con las disposiciones.
Una empresa quilmeña, compuesta íntegramente por mujeres, y la seccional local de la Federación Argentina de Remiseros (FAREM) lanzó en el distrito una aplicación donde los pasajeros podrán solicitar un viaje a alguna de las nueve agencias habilitadas adheridas, con el objetivo de que el viaje sea lo más seguro posible. Este nuevo servicio también contará con el trabajo de un centro de monitoreo que pertenece a la firma, la cual realizará un seguimiento del trayecto.
La compañía 24X7 creó la aplicación con la intención de que los clientes puedan tener un mejor alcance a coches conducidos por chóferes profesionales y con cobertura de seguro de las principales compañías del mercado.
La presidenta de la firma, Nadia Mariana Prieto, mencionó que los vecinos, para acceder a la plataforma digital “deben descargar la aplicación en su celular para luego registrarse con su datos personales, y, posteriormente, recepcionará en su correo electrónico una clave personal intransferible”, al tiempo que aclaró que “por seguridad la aplicación es personal y solo podrá ser utilizada por quien se encuentre registrado”.
Una vez ingresado, el pasajero “encontrará identificada la agencia encargada de cumplir su solicitud, los datos del auto y conductor que realizará el viaje, el tiempo estimado en que el coche lo buscará, pudiendo visualizar previamente el recorrido en Google Maps, el tiempo de duración y el costo total del viaje”, describió.
Consultada por si la aplicación contiene un botón antipánico en caso de emergencias, respondió que “no somos ajenos a los constantes hechos de inseguridad y a las emergencias que pueden ocurrir durante un viaje, como ser médicas, por ese motivo cuenta con un acceso directo al Centro de Monitoreo que como nuestro nombre lo indica, se encuentra las 24 horas de los 7 días de la semana disponible”.
Y subrayó que para que una agencia cuente con la posibilidad de adherirse a la aplicación “debe encontrarse debidamente habilitada y tener registrada una flota que reúna los requisitos de habilitación establecidos por el Municipio y respetar los convenios de FAREM, como también las normas laborales”.
Para descargar la aplicación, ingresá AQUÍ