Cada vecino podrá donar una caja navideña a familias que no tienen la posibilidad de tenerla debido a sus escasos recursos.
A poco más de un mes para las fiestas y para que nadie se quede sin su plato de comida, la Red de Ayuda y Contención Solyrealidad presenta una campaña solidaria para que los vecinos puedan apadrinar a las familias de la Ribera de Quilmes con la tradicional caja navideña, que incluya pan dulce, budín y turrones, entre otros productos.
La iniciativa también estará acompañada de shows en vivo y virtuales de bandas de la zona, cuya entrada será para costear también la cena de Nochebuena para quienes más lo necesiten. Sin dudas, buscan que los que menos tienen puedan celebrar con la panza llena y con una fuerte luz de esperanza.
La presidenta de la red, Alejandra Sikic, manifestó que la campaña, que se concretará con la entrega de los paquetes el mismo 24 de diciembre, consiste “en apadrinar una mesa esa noche. Armamos una caja con todo lo que se encuentre al alcance de nuestra economía. Y la misma va a ser entregada a una familia de la ribera de Quilmes estableciendo así un vínculo de amor y empatía, para esa noche tan especial”.
Para la iniciativa, que llevan el nombre de “Apadrinando una Nochebuena», manifestó que «ya se comprometieron 50 vecinos que van a tener una familia asignada. Para los que aún no lo hicieron, tienen tiempo hasta el 22 de diciembre, donde las vamos a ir a buscar. Y el 24 mismo las vamos a entregar”.
En tanto, mencionó que en las cajas navideñas las personas “pueden poner un turrón, un pan dulce, garrapiñada y budín», al tiempo que remarcó que aquellos que deseen aportar su granito de arena lo deben hacer escribiendo un mensaje vía WhatsApp al 11-2783-8220, o enviar un mensaje privado a la cuenta de Facebook «Solyrealidad Reddeayudaycontención”.
Remarcó que la red se hará cargo de la cena ya que “vamos a entregar viandas con un salpicón de ave para que las familias puedan comer. Pero no sólo tendremos eso, ya que las personas que deseen ayudar podrán disfrutar un show de bandas, que todavía estamos organizando, donde el valor de la entrada estará destinada a comprar alimentos para poder agrandar la cena de aquellos que más lo necesiten”.